Mejorarán servicio de Internet para el este de Córdoba  

Córdoba 13/01/2017 Por
En Arroyito se instaló el instrumental que permitirá que doce localidades se conecten a la red troncal de Arsat. La inversión prevista para Córdoba es de 200 millones de pesos.
FOTO DE LOREDO ARSAT 1
De Loredo habilitó instalaciones en Arroyito para mejorar servicio de internet. Foto: convergencialatina.com

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, presidió el acto de instalación del equipamiento tecnológico para que la ciudad de Arroyito sea un punto de enlace en la red de distribución de Internet de la empresa estatal, logrando mayor velocidad en la prestación del servicio.

El acto tuvo lugar en el predio de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Arroyito Ltda. (Cespal).

El Plan Federal de Internet, lanzado en mayo de 2016 por el gobierno nacional, comprende una red troncal de 33 mil km. en toda la República Argentina y 1908 km. en la provincia de Córdoba. 

En el este de la provincia, una de sus trazas abarca 210 km, desde San Francisco hasta la ciudad de Córdoba, pasando por Arroyito, y abarcando un total de 12 localidades que quedarán conectadas por el Plan.

Con el equipamiento instalado en Arroyito, se culmina una de las etapas del Plan Federal de Internet en Córdoba, estimándose que hacia mediados de este año se comenzará a operar proveyendo Internet de alta calidad a bajo costo.

“Este plan potencia y dinamiza las inversiones de grandes y chicos en todo el territorio nacional. Estamos convencidos que debemos aumentar la velocidad de internet de los argentinos a través de las Cooperativas, ISP y cableras de cada rincón del país. De esta forma, se promoverá la competencia de precios para que los argentinos de los lugares más remotos accedan a Internet de calidad al mejor precio”, manifestó el funcionario nacional.

Te puede interesar