Tarifas: un centenar de personas participaron del debate en la Legislatura

Pasadas las 14 finalizó el encuentro para analizar los incrementos tarifarios en los servicios públicos en la Sala Protocolar de la Unicameral.
Ver galería audiencia pública tarifazos legislatura
1 / 3 - La audiencia pública por los tarifazos se llevó adelante en la Sala Protocolar de la Legislatura de Córdoba. - Foto: gentileza

Este lunes se desarrolló en la Sala Protocolar de la Legislatura de Córdoba, la audiencia pública convocada por la Multisectorial Córdoba junto a un grupo de expositores para exponer sus posturas frente a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. Participaron los bloques legislativos Córdoba Podemos, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Encuentro Vecinal Córdoba y Frente Cívico.

Los expositores hicieron uso de la palabra hasta las 14.30. El evento llevó por lema “¡Que se escuche nuestra voz!” y participaron más de un centenar de personas que se inscribieron como expositores.

audiencia pública por tarifazos by Tri Heredia (2)

La legisladora Carmen Nebreda (Córdoba Podemos – Partido de la Victoria Córdoba) fue quien dio inicio a las exposiciones, remarcando la importancia de que los gobiernos "escuchen la voz de los ciudadanos" y de las empresas que hoy se encuentran afectadas por el incremento de las tarifas de los servicios públicos. La parlamentaria también destacó la importancia de la discusión pública de estos temas que "nos afectan a todos".

La audiencia duró hasta aproximadamente las 15 hs. Entre los expositores, estuvieron Sabrina Pereyra (Consejo Directivo de Luz y Fuerza), Gustavo Valdés (Secretario general de Obras Sanitarias), Noel Quinteros (Vecinos Autoconvocados) y Walter Scavino (Foro de Defensa del Consumidor).

En el debate también se hicieron presentes legisladores provinciales de distintas bancadas (Vilma Chiapello, Ezequiel Peressini, Eduardo Salas, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros), la diputada nacional Gabriela Estévez (FpV), el concejal de San Javier  y presidente de Nuevo Encuentro Federico Tomás Iribarren, Valentina Enet y Horacio Viqueira de la organización Ciudadanos contra el Tarifazo, Ignacio Basélica Nebreda del Partido de la Victoria Córdoba, Humberto Spacecci de Apyme y Eduardo Fernández del Partido Solidario, entre otros.

"Realmente, creo que es importante debatir cada vez más estos temas que afectan a toda la población.  El incremento de tarifas es desmesurado y supera en demasía el nivel de crecimiento de los salarios, cerró Nebreda al final de las exposiciones.

Te puede interesar