LNB: Instituto le ganó a Quimsa y sumó otra victoria en casa

La Gloria estuvo otra vez inspirado en el Ángel Sandrín y venció a otro pesado de la Conferencia Norte por 78-69.
Ampliar
Instituto venció a Quimsa - Foto: Diego Roscop.

En otra muy buena noche colectiva y frente a un marco que nuevamente dio qué hablar en el Ángel Sandrín, Instituto se terminó quedando con un gran triunfo ante el siempre duro y experimentado Quimsa de Santiago del Estero por 78-69. Así, La Gloria terminó su primera doble estadía en casa con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

Con Ronald Green (20) y Miguel Gerlero (22) como abanderados ofensivos, los dirigidos por Ariel Rearte dieron muestra de un aceitado juego colectivo en los dos costados, más allá del resultado final. También, cerca de la tabla San Clancy hizo un gran trabajo “invisible” y efectivo sobre Robert Battle.

Parejo y equilibrado, esa es la síntesis de lo que sucedió durante toda la noche. La intensidad de Instituto, algunos yerros de Quimsa, un enorme John De Groat y el control justo de balón en los últimos minutos fue la diferencia entre uno y otro. Y así la balanza recayó sobre el lado del dueño de casa, que supo cómo cerrar a pura adrenalina.

Otro triunfazo de Instituto en el Sandrín contra un rival de fuste. Fue 78-69 y ahora tomará respiro para recuperar fuerzas y encarar la gira por Paraná y Concordia, la primera lejos de Córdoba.

Síntesis

Instituto 78: Diego Ciorciari 3, Miguel Gerlero 20, John De Groat 22, Rodney Green 20, Sam Clancy 4 (FI); Pablo Bertone 7, Facundo Dellavalle 0, Alejandro Zilli 2. DT: Ariel Rearte.

Quimsa 69: Fabián Sahdi 10, Luaciano González 15, Alexis Elsener 12, Tristan Spurlock 8, Robert Battle 8 (FI), Tayavek Gallizzi 2, Jeremy Ingram3, Nicolás Romano 11, Julián Ruiz 0. DT: Silvio Santander

Parciales: 1º) 21-19, 2º) 41-39 (20-20), 3º) 59-55 (18-16), 4º) 78-69 (19-14)

Árbitros: Diego Rougier – Fabio Alaniz

Estadio: Ángel Sandrín

Ahora Instituto volverá el jueves a los entrenamientos para preparar los juegos con Echagüe de Paraná y estudiantes de Concordia, el domingo 2 de octubre y el martes 4, respectivamente.

Te puede interesar