Grave: un bebé sufrió quemaduras en una clínica de San Francisco

Sociedad 13/01/2017
El hecho ocurrió en el Sanatorio San Justo de esa ciudad, donde la criatura nació el martes pasado. Lo habrían colocado en una balanza caliente. Las heridas fueron detectadas por profesionales de un Servicio de Emergencias que lo trasladó a Córdoba.
Ver galería
1 / 2 - Foto: Gentileza Radio Estación.

Un bebé prematuro que nació este martes a la noche en el Sanatorio San Justo de la ciudad de San Francisco sufrió graves quemaduras en su cuerpo y brazos.

Según los primeros indicios, las lesiones ocurrieron cuando fue colocado en una balanza que se calienta con un caloventor o Split y habría estado expuesta al calor más de lo indicado.

Los familiares del bebé exigen una respuesta al nosocomio local y tampoco descartan que las heridas se hayan producido mientras se encontraba dentro de la incubadora.

El niño debió ser derivado al Sanatorio Allende de la Capital cordobesa a raíz de un inconveniente pulmonar. En el traslado con un Servicio de Emergencias le habrían detectado el principio de las lesiones en su espalda y bracitos, y una vez que ingresó al Área de Neonatología los profesionales hicieron conocer la situación a los padres.

La criatura evoluciona favorablemente de su afección pulmonar pero se esperan novedades sobre el avance de las curaciones de las quemaduras.

Te puede interesar