A 10 años de la Ley de la Memoria organizan un "escuelazo"

Córdoba 17/10/2016
El Archivo Provincial realizará jornadas pedagógicas con jóvenes estudiantes. Identidad, literatura, arte y política, infancia y dictadura, son algunos de los tema a abordar.
Ampliar
Foto: Gentileza Archivo Provincial de la Memoria

Hace 10 años, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley de la Memoria, que permitió la creación del Archivo Provincial y la Dirección Provincial de la Memoria. 

Enclavado en la ex D2, centro de tortura y secuestro en Córdoba, este espacio se convirtió en un centro de investigación, encuentro, alegría y recuperación. 

Por eso es que sobran los motivos para celebrar la llegada de esta ley y en esta oportunidad el Archivo lo festejará con un "Escuelazo", convocando a una nueva edición de la "Ronda de la Memoria, hacia una pedagogía de la memoria", que se realizará los días 20 y 21 de octubre desde las 11. Esta actividad pretende ser un encuentro de jóvenes y sus producciones a través de propuestas artísticas que construyen memorias desde el presente.

Entre los temas a tratar se encuentran temas como ¿Cuál es el valor pedagógico de los recorridos de niños y jóvenes por los Sitios de Memoria?. ¿Hay algo que puedan aprender en estos lugares, tanto docentes como alumnos?.

Además se realizará un abordaje sobre los Jóvenes y sus derechos.

Los estudiantes también podrán discutir acerca de la memoria, identidad, literatura y memorias, arte y política, infancia y dictadura, y todas aquellas temáticas vinculadas a la construcción de las memorias.

Estos trabajos podrán plasmarse en el soporte que cada alumno elija, monografía, afiches, teatro, música en cualquier estilo, fotografías, audiovisuales, teatro de títeres, murga, poesía y todo lo que la creatividad de niños y jóvenes produzca.

Mariana Romito

mromito@lmdiario.com.ar

Te puede interesar