Catamarca: rescataron a siete a personas en helicóptero y otras seis bajan a pie

Las 13 personas de la comitiva presidencial que viajaban en el helicóptero que este viernes a la tarde debió aterrizar de imprevisto, se encuentran en "buen estado", según informó el Gobierno.
rescate catamarca comitiva presidencial by Bomberos de Sant María Catamarca
Las seis restantes están bajando a pie hasta un campamento montado por Gendarmería a 2000 metros sobre el nivel del mar. - Foto: Gentileza Bomberos de Sant María, Catamarca

Las 13 personas de la comitiva presidencial que viajaban en el helicóptero que este viernes a la tarde debió aterrizar de imprevisto en una zona de alta montaña de Catamarca están a salvo.

Siete ya fueron trasladadas en helicóptero a Santiago del Estero y las seis restantes están bajando a pie hasta un campamento montado por Gendarmería a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Todos los ocupantes de la nave, que pasaron la noche aislados, con temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos, "están bien", según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en conferencia de prensa.

Entre los pasajeros de la aeronave estaban el vocero del presidente Mauricio Macri , Iván Pavlovsky, el jefe de la custodia, Alejandro Cecatti; Mariano Lomolino, secretario privado del mandatario, e Isidro Escalante, quien maneja las redes sociales del jefe de Estado.

Ellos cuatro y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso hicieron un trayecto a pie, con la asistencia de los rescatistas, y luego abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea que los llevó hasta Santiago del Estero.

Nota relacionada: 

aterrizaje forsozo Aterrizaje de emergencia en la nieve: rescatan a la comitiva presidencial

Te puede interesar