Schiaretti vuelve a licitar gasoductos por demoras en créditos chinos

Córdoba 13/01/2017
El gobernador decidió que la Provincia financiará $ 1.900 millones. Electroingeniería e Iecsa, las empresas que iban a realizar esas obras, están de acuerdo con el cambio.
Ampliar
Schiaretti y Macri inauguraron Planta Reductora de Gas - Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Ante la demora de los créditos de los bancos chinos, (ICBC y Bank of China) Schiaretti decidió convocar a una nueva licitación para poder empezar con el 20 por ciento inicial de esta obra.

Según el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, hubo un acuerdo con las dos uniones transitorias de empresas (Iecsa-China Communications Construction Company, por un lado, y Electroingeniería-China Petroleum, por el otro) a las que se les habían adjudicado estos trabajos.

La Provincia será quien financie estos tramos. Si se volviera a licitar, cualquier constructora podría presentarse para construir estos tramos, incluídas Iecsa y Electroingeniería.

 Según el funcionario provincial, las dos UTE que ya tienen adjudicado cuatro sistemas troncales (los otros seis son de Odebrecht) podrán seguir con el proyecto cuando se concreten los desembolsos de los préstamos de los bancos chinos.

López también explicó que las obras, con un presupuesto aproximado de $ 1.900 millones, serán financiados con fondos propios, que saldrán de los títulos de deudas por 800 millones de dólares que la Provincia tiene autorizados por la Legislatura.

 De esos fondos, hasta ahora el Gobierno provincial colocó 150 millones de dólares, que fueron destinados al anillo Gran Córdoba. Esos trabajos están a cargo de la constructora brasileña Odebrecht.

Schiaretti confía en que los gasoductos troncales se iniciarán los próximos meses

Macri visita a Schiaretti en Córdoba: inauguración y festival a la noche

 Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar