Macri se reunió con el vicegobernador jujeño para elaborar proyectos estratégicos

País 01/06/2018
Ratificó el desarrollo de proyectos estratégicos como la instalación de zonas francas y la continuación de obras públicas vinculadas al turismo.
Macri Haquim
El presidente Mauricio Macri se reunió con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim. Foto: Gentileza

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió hoy en Salta con autoridades del gobierno jujeño, con quienes ratificó el desarrollo de proyectos estratégicos como la instalación de zonas francas y la continuación de obras públicas vinculadas al turismo.

Del encuentro con el mandatario participaron el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; los ministros provinciales de Hacienda, Carlos Sadir; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Seguridad, Ekel Meyer; y de Desarrollo Social, Ada Galfré. También estuvieron presentes los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio; y de Turismo, Gustavo Santos, para realizar un diagnóstico de la gestión de gobierno y trazar una proyección de cara a los próximos meses.

La agenda incluyó un repaso de la gestión enfocada en la construcción de la planta solar en la localidad puneña de Cauchari y las inversiones para el aprovechamiento integral del litio, temas clave para el proceso de transformación de la matriz productiva local.

En la misma línea, Haquim sostuvo que el presidente Macri comprometió "una apuesta fuerte al turismo en la provincia", al tiempo que catalogó a Jujuy como la "provincia del Siglo XXI, por todos los recursos con los que cuenta y posibilidad de desarrollo turístico".

"El mensaje fue claro para todos, la fiesta del gobierno anterior hay que pagarla y no hay forma que nos financien desde el exterior, por eso es importante la reducción del gasto", expresó.

El vicegobernador afirmó también que en la Legislatura provincial se redujo el déficit un 30% durante el año 2017, cifra que se replicó en el resto de la administración pública.

Te puede interesar