Organizaciones sociales y sindicatos repudiaron el desalojo en Juárez Celman

Además se organizaron campañas para recolectar ropa, alimentos y frazadas para las familias que fueron desalojadas durante la madrugada del viernes.
desalojo parque esperanza
Las topadoras derrivaron las casas de los vecinos de Parque Esperanza. Foto: Archivo

La solidaridad no tardó en llegar a las familias que fueron desalojadas de Parque Esperanza, en Juárez Celman. Además de las campañas para recolectar ropa, alimentos y frazadas, numerosas organizaciones sociales y gremios emitieron repudios tras el violento desalojo.

La diputada Gabriela Estévez dirigió un pliego hacia la Cámara Baja para exigir que el derecho a la vivienda les fuera garantizado a las familias.


También el Centro de Acción Popular Olga Martínez de Arédez (CAPOMA). Así se expresaron en un comunicado: “Desde CAPOMA-DDHH repudiamos la detención y exigimos la inmediata liberacion de las y los compañeros  detener en el desalojo de Juarez Celman en Córdoba entre ellos la compañera nieta de Olga Márquez (madre de plaza de mayo) y Luis Aredéz (detenido-desaparecido) Julia Domínguez Aredéz. Esta es otra forma más de represión y censura a los luchadores sociales y comunicadores populares”.

El Colectivo Ni Una Menos Córdoba también se manifestó respecto al desalojo. "Hoy también decimos #NiUnaMenos por violencia económica y especulación inmobiliaria, porque vivas, libres y con derecho a una vivienda digna nos queremos", expresaron.

Por su parte, la CTA Córdoba convocó a una campaña solidaria por las familias desalojadas. Reciben donaciones en FAMAF (recolecta La Bisagra) el domingo de 10 a 23. 

El Sindicato de Luz y Fuerza también repudió "el accionar policial, la insensibilidad e inoperancia del Gobierno que no ha dado ninguna solución al reclamo justo por vivienda de las familias".

La organización TECHO emitió declaraciones a través de la Mesa Nacional de Barrios Populares. "En este contexto en el que se está reclamando vivir dignamente y tener la seguridad de vivir en nuestros hogares, es una vergüenza que la respuesta del Estado sean los desalojos y la represión. Hacemos responsable de todo lo que suceda a la intendenta Miryam Prunotto, al Gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, a la Policía de Córdoba y al Juez Guerrero Marín", expresaron en un documento.

Se reciben donaciones en:

- FAMAF Recolecta La Bisagra, domingo de 10 a 23hs.

- Centro de Estudiantes de Psicología.

- Partido de la Victoria Córdoba, Olmos 334, a partir de las 15.

- Centro Vecinal Alberdi, Pasaje Cristóbal Aguilar 1890.

- Centro Cultural Sayan, El Talar Mendiolaza, Av. Tissera esquina Calathea, Tél.: 03543 491862-491345.

- Casa Popular Carlitos Reyes. Richardson 392. Barrio Guemes

-Centro Vecinal Santa Rita. Medrano 411, Carlos Paz. 03541 - 590630

Te puede interesar