Quedó suspendida la reunión entre Epec y el Ministerio de Trabajo

Tras un cuarto intermedio, la audiencia continuará el lunes 11 de junio a las 16. El Sindicato de Luz y Fuerza emitió un duro comunicado.
Toma sede Epec 3 by Diego Roscop LNM
La audiencia continuará el lunes 11 de junio a las 16. Foto: Archivo

En la tarde del viernes hubo una reunión entre representantes del Sindicato de Luz y Fuerza y el Ministerio de Trabajo. Finalmente fue suspendida. Tras un cuarto intermedio, la audiencia continuará el lunes 11 de junio a las 16.

“Cuando los directivos de Epec quisieron entrar en el edificio fueron interceptados por un grupo de manifestantes de Luz y Fuerza Córdoba. Agredieron al vehículo a patadas. No hubo lesionados. Finalmente logra entrar la gente de Epec. En ese contexto fue suspendida la reunión y pasó a un cuarto intermedio”, dijo el ministro de Trabajo, Omar Sereno, a La Nueva Mañana.

Según precisó el ministro, la reunión tenía como objetivo “buscar nuevos canales de diálogo para discutir la reforma y algunas cláusulas del convenio colectivo.

En la reunión participaron la Federación Argentina de Trabajadores de Luz  Fuerza; los tres sindicatos de Luz y Fuerza (Córdoba, Río Cuarto y el regional); el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el presidente de Epec, Luis Giovine.

Desde Epec emitieron un comunicado en el cual sostuvieron que “el verdadero motivo de la suspensión fue que el directorio de Epec administra mal y no aporta solución a los problemas”.

“El objetivo de la reunión era encontrar un alternativa a la mala administración de EPEC, a saber, a modo de ejemplo: en las últimas semanas el Directorio ha contratado y/o nombrado efectivas a más de quince personas para que ocupen cargos jerárquicos totalmente innecesarios, sin el procedimiento de concurso público que ellos mismos publicitan”, expresaron en el comunicado. También ratificaron la vocación de diálogo y pidieron el cese de las provocaciones en todos los ámbitos.

WhatsApp Image 2018-06-01 at 20.29.26

Te puede interesar