Jujuy: tras el alud, en 48 horas habilitarán la ruta 9

País 12/01/2017
El Director Provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, sostuvo además que “gracias al sistema de alarma del pueblo Volcán se puedo advertir el peligro inminente”.
Ampliar
En 48 horas se repararía el camino y volvería la conexión con la Quebrada (Foto archivo)

El Director Provincial de Recursos Hídricos de Jujuy, Guillermo Sadir, sostuvo este jueves que “gracias al sistema de alarma del pueblo Volcán se puedo advertir el peligro de alud inminente”.

El alud perjudicó a las localidades de Volcán, Bárcena y Tumbaya, “los índices de precipitación marcan alrededor de 170 milímetros de agua en poco más de 3 horas, motivo por el cual se generó la catástrofe”, notificó el responsable hídrico Guillermo Sadir.

“En la ruta hay un tapón de unos cuatro metros, con una longitud de 500 metros y un ancho que ocupa todo el camino”, detalló Guillermo Sadir, motivo por el cual consta de un arduo trabajo la posibilidad de liberar la ruta 9, asimismo manifestó: “En 48 horas aproximadamente se reparará el camino y volverá la conexión con la Quebrada”.

Por otra parte, ante la situación de emergencia, el gabinete provincial, los miembros de Vialidad Nacional y empresas privadas están en pleno desarrollo de reparación y desagote del área colapsada por el alud, “el Gobernador mantiene permanente contacto con Nación”, aseguró el funcionario.

La zona del desastre cuenta con registros similares de este tipo de eventos “hace más de 50 años”, explicó el directivo. Además, expresó que “hay que dar gracias que sucedió durante el día, que funcionó la alarma del pueblo Volcán y se advirtió a la gente para que evacue”.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar