El Gobierno dispuso censar a los empleados públicos y limitar las incorporaciones

País 12/01/2017
Este jueves, la gestión nacional reglamentó la distribución del Presupuesto 2017 y determinó además congelar las contrataciones de personal en los distintos ministerios.
Ampliar
La DA 12 incluye como novedad la instrumentación de un censo de empleados en el seno del Poder Ejecutivo Nacional (Foto Archivo).

Este jueves, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el flamante Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, firmaron la norma que distribuye el Presupuesto del corriente año. Pero ahora, en la Disposición Administrativa  12, que contiene 7 folios con los criterios adoptados y 3 anexos que en conjunto contienen 5.240 páginas, incluye como novedad la instrumentación de un censo de empleados en el seno del Poder Ejecutivo Nacional al 31 de diciembre de 2016, con los cargos permanentes y contratados, y las limitaciones para incrementarla.

Por su parte, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública informó que "según lo previsto por la Ley Nº 27.341 de Presupuesto 2017, los gastos corrientes y de capital para el presente ejercicio fueron fijados en la suma de $2,36 billones, en tanto que el cálculo de recursos corrientes y de capital fue estimado en un total de $1,88 billones, resultando como consecuencia la estimación de un déficit financiero de $480.801 millones", equivalente a 5,3 puntos del PBI.

Sin embargo, la norma firmada dispone que "las Jurisdicciones y Entidades pertenecientes al Poder Ejecutivo Nacional deberán remitir al Ministerio de Modernización dentro de los próximos 30 días, el detalle de los cargos ocupados correspondientes a sus plantas de personal permanente y temporario existentes al 31 de diciembre de 2016. Con posterioridad se procederá a distribuir los cargos que se encuentren actualmente ocupados y horas de cátedra; el resto, hasta alcanzar el número total de cargos fijados en el Artículo 6° de la Ley Nº 27.341, se reservarán en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Asimismo, la norma estableció que la Secretaría de Empleo Público del Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, "previa intervención de la Jefatura de Gabinete de Ministros, podrá modificar la mencionada distribución de cargos".

Por último, en el artículo noveno dispuso que "las Jurisdicciones y Entidades dependientes del Poder Ejecutivo Nacional no podrán efectuar contrataciones (…) que superen la cantidad existente al 31 de diciembre de 2016″, aunque la Secretaría de Modernización podrá modificar dicha distribución.

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar