Murió en Israel el expresidente y Nobel de la Paz Shimon Peres

Mundo 27/09/2016
El veterano dirigente laborista Shimon Peres murió a los 93 años, quien estaba internado desde el 13 de septiembre, cuando sufrió un accidente cerebrovascular.
La salud del ex mandatario se agravó en las últimas horas de este martes y medios locales aseguraron incluso que sufrió un "fallo multiorgánico" y que sus funciones renales y respiratorias están afectadas.
Peres fue internado en el Centro Médico Shiva el 13 de septiembre pasado, cuando sufrió un accidente cerebrovascular.

Desde entonces, se encontraba grave pero estable y se le habían realizado varias tomografías, a las que había respondido satisfactoriamente a pruebas para conocer sus funciones neurológicas, sin embargo, durante la jornada de este martes experimentó un empeoramiento.

El emblemático líder laborista  se retiró de la política activa en 2014.

Fue presidente de Israel entre 2007 y 2014, y ocupó dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino, además de ser 12 veces ministro en las más de seis décadas que estuvo en activo en la política israelí.

En 1994 recibió tras la firma de los Acuerdos de Oslo -hace hoy 23 años- el premio Nobel de la Paz, que compartió con el primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yasser Arafat, muertos en 1995 y 2004, respectivamente.
Peres es el último de la generación de políticos israelíes que estuvo presente en el nacimiento de Israel en el año 1948, sirvió dos veces como primer ministro del país y una como presidente.

Te puede interesar