La Provincia sobre el desalojo: "Estamos con la gente y le vamos a dar contención"

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, en relación a la ejecución de la orden judicial de desalojar Parque Esperanza.
Tocalli sergio
Sergio Tocalli, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba. Foto: archivo

Este viernes, cerca de las seis de la mañana, comenzó a ser ejecutada la orden de desalojo en barrio Parque Esperanza, en la localidad de Juárez Celman.

La orden es la número 15 y, como las anteriores, fue emitida por el juez Guerrero Marín, tras el amague del miércoles, cuando la Policía informó que debido a la Marcha Federal, no tenía efectivos disponibles para concretar el desalojo de las familias.

En ese marco, este viernes el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Tocalli, señaló que hay equipos de su cartera trabajando en el predio de 11 hectáreas para contener a las familias, y agregó que desde el Ministerio harán todo lo posible por asistir a los vecinos.

"Tenemos una mañana complicada desde el punto de vista de la tensión. Nosotros venimos trabajando con esto desde hace cuatro años. En 2017 se determinó que no había forma de evitar el desalojo", dijo el ministero en diálogo con El Doce.

Además, explicó que de acuerdo a relevamientos oficiales hay sólo 25 viviendas habitables. "Ellos hablan de 150 familias pero nuestros relevamientos indicaban que podía haber 90 lugares, de los cuales 20, 25 eran habitables", dijo.

Además, indicó que la última reunión con los vecinos y los abogados de éstos, fue el último 15 de mayo. "Estuvimos con el asesor letrado, con dirigentes de la toma. Les pedimos casi suplicando que nos pasaran el listado de los habitantes pero nunca tuvimos ese listado".

Por último, el ministro destacó: "Estamos al lado de la gente y le vamos a dar contención. Están nuestros equipos y la Senaf".

Nota relacionada:

desalojo parque esperanza foto de ezequiel Desalojo en Estación Juárez Celman: topadoras derriban las viviendas

Te puede interesar