La CONADU repudió los dichos peyorativos de Vidal hacia la universidad pública

País 31/05/2018
"Excluir a 'los pobres' de su condición de sujetos del derecho a la educación superior es un claro acto discriminatorio", expresaron en un comunicado.
CONADU
Convocan a una movilización en la semana del aniversario de la Reforma. Foto: Archivo

Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo declaraciones peyorativas respecto a la educación universitaria.

"¿Es equidad que durante años hayamos poblado la provincia de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, dijo Vidal.

Tras los dichos, la CONADU -Federación Nacional de Docentes Universitarios- emitió un comunicado para repudiar “el ataque de la gobernadora Vidal hacia la universidad pública”.

A 100 años de la Reforma Universitaria, los dichos de la gobernadora de Buenos Aires buscan "en primer lugar erosionar a la Universidad Pública Argentina, y además excluir a 'los pobres' de su condición de sujetos del derecho a la educación superior, en un claro acto discriminatorio. En la Argentina la Educación Superior es un derecho y su garantía una responsabilidad del Estado”, expresan en el comunicado.

Desde CONADU, aseguran que “la expresión de la Gobernadora va en línea con las definiciones de un gobierno que ha decidido desarticular las condiciones materiales para el ejercicio del derecho a la educación superior que se habían plasmado en la creación de 17 universidades nacionales, la triplicación del presupuesto universitario y la ampliación sin precedentes de la infraestructura”.

Finalmente, convocaron a una movilización en la semana del aniversario de la Reforma, del 10 al 15 de junio en todo el país.

Te puede interesar