Según el Indec, la Construcción creció un 14% en abril

El índice acumula una suba del 14,2% en el primer cuatrimestre. El organismo también informó que la Industria creció un 3,4% en ese mismo mes de 2018.
Construcción
El dato del acumulado durante el primer cuatrimestre del año 2018, en su conjunto, registra un aumento de 14,2% con respecto a igual período de 2017. - Foto: ilustrativa

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los Indicadores de coyuntura de la actividad de la construcción y el Estimador mensual industrial (EMI) que reflejan datos sobre la actividad en la construcción y la industria respectivamente.

Según indica el organismo, durante el mes de abril de 2018 la construcción subió un 14% con respecto a igual mes del año anterior. El dato del acumulado durante el primer cuatrimestre del año 2018, en su conjunto, registra un aumento de 14,2% con respecto a igual período de 2017.

Además. registró en el mes de marzo de 2018 una suba del 1% en materia de creación de nuevos puestos de trabajo, con relación al mes anterior. Por su parte, con respecto al mismo mes del año pasado, el dato de marzo registró una suba de 6,9%.

Por otra parte, la actividad de la industria manufacturera de abril de 2018 presenta una suba de 3,4% respecto al mismo mes de 2017 y la variación interanual acumulada del primer cuatrimestre de 2018 muestra un aumento de 3,1% respecto al mismo período.

Con esta mejora, el EMI acumula una seguidilla de doce meses consecutivos de crecimiento sostenido.

Te puede interesar