Cautiverio en barrio Caseros: amplían imputación al detenido

Córdoba 12/01/2017
Oscar Ávalos está detenido en Bouwer por privación ilegítima de la libertad calificada y lesiones leves calificada contra su pareja e hija. La Fiscal Bettina Croppi también lo imputará por tenencia ilegal de armas civiles y de guerra.
La Fiscal Bettina Croppi amplió la imputación sobre Oscar Ávalos, detenido por privación ilegítima de la libertad calificada y lesiones leves calificada contra su pareja e hija.
Según informó este jueves el Ministerio Público Fiscal, ahora Ávalos será también imputado por tenencia de arma de uso civil y tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal.
La decisión fue adoptada por la funcionaria después de tomar declaración indagatoria al imputado. En ese acto, Ávalos negó los hechos que se le atribuyen y se abstuvo de declarar.
Cabe recordar que las pericias realizadas al imputado confirmaron su imputabilidad y permanecerá detenido.
Ademas ayer se conoció que la Senaf (Secretaría de la Niñez, Adolecencia y Familia) y el equipo de Salud Mental de la Provincia, decidieron ordenar la entrega en custodia de la menor a una tía; y la internación de la madre en un instituto especializado en Salud Mental.
La causa se inició el 8 de enero de 2017 por llamado de los vecinos al 101 porque escuchaban gritos de mujeres y pedidos de auxilio de la casa ubicada en Luis de Azpeitía de barrio Alto Alberdi, donde se encontró con la madre y la menor en el interior del domicilio, además de armas, en principio, sin registrar.

Te puede interesar