Carteros llevarán a Rentas a la justicia por el cedulón electrónico

Córdoba 12/01/2017
La Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones asegura que la medidas los afecta.

El gremio que nuclea a los carteros en Córdoba llevará a la justicia la causa contra la Dirección de Rentas de la Provincia por la implementación del cedulón digital.

La dependencia provincial decidió dejar de emitir la factura en papel, lo que perjudicaría a los carteros, según manifestaron desde la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones.

En diálogo con Radio Universidad el secretario general, Marcelo Díaz, afirmó que con esta medida se "está violando la ley". Asimismo remarcó que la opción de pedir el envío a domicilio mediante el 0-800 es desconocido por la mayoría de la población debido a la falta de difusión.

“Con los representantes de la empresa estamos analizado hacer una presentación judicial por que se está violando la ley”, dijo Díaz.

El referente gremial explicó que el Correo Argentino dejó de repartir la factura de los impuestos provinciales hace tres años a partir del conflicto entre la Provincia y la Nación.

Sin embargo apuntó que la medida administrativa, que regirá desde febrero, "significaría que nunca más vamos a tener ni nosotros ni los compañeros de Correo del Interior u otro correo la posibilidad de hacer la distribución".

Fuente: Radio Universidad y Cba24n

Te puede interesar