La térmica rozó los 41º, en la previa de un fin de semana lluvioso

Sociedad 12/01/2017
El calor no para en Córdoba. La Máxima prevista es de 36 grados, pero la humedad ya provocó una térmica de casi 41º. Mirá el pronóstico para los próximos días.
Ampliar
calor

El calor no da tregua este verano, que alcanzó temperaturas récord con casi 50 grados de sensación térmica la semana pasada.

Esta jornada no es la excepción, y si bien se esperaba que la térmica llegara a los 40 grados, ya la superó pisando los 41º, en lo que será la antesala de varios días de lluvia.

Así lo informó el Observatorio Meteorológico de Córdoba en la actualización de las 14 horas, cuando la sensación térmica trepó hasta casi los 41º.

El observador meteorológico Mario Navarro aseguró a La NUEVA Mañana que “mañana cambia la masa de aire y el domingo y lunes se registrarán tormentas con abudante caída de agua y posible granizo, luego seguirán cinco días de buen tiempo”.

“El domingo se esperan precipitaciones de entre 40 y 60 milímetros, y en las castigadas zonas del sur y noreste cordobés, como departamento San Justo, Unión, Sobremonte, Tercero Arriba y General San Martín habrán tormentas importantes con picos de hasta 100 milímetros”, añadió Navarro.

Posibles aludes

También se esperan abundantes lluvias en las provincias de Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán, sobre todo en la zona de la precordillera y cerros, con registros superiores a los 100 a 150 milímetros. “Esto puede provocar aludes en zonas cordilleranas de estas provincias, por lo que hay que extremar el alerta”, agregó el observador.

Pronóstico extendido Córdoba:

El viernes se espera una mínima de 22 y una máxima de 32, con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas.

El sábado la mínima será de 18 grados y la máxima de 32 con lluvias y tormentas durante toda la jornada.

El domingo la mínima será de 17 y la máxima de 27 con lluvias y tormentas algunas localmente fuertes con mejoramientos durante la tarde noche.

Te puede interesar