Desde hoy, los combustibles salen un 1,3% más

Desde este 1° de junio los combustibles deberán tributar un 6,7% lo que elevará el precio en los surtidores poniendo fin así al acuerdo de congelamiento por 60 días. 
nafta-aumento-surtidor-YPF-1920
El acuerdo que había firmado el Gobierno con las petroleras para congelar el precio de las naftas hasta el 1º de julio, no llegó a cumplirse. - Foto ilustrativa.

En un medida sorpresiva, la Administración Federal de Ingresos Público (Afip) decidió aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles a partir de este viernes 1º de junio por lo que el valor de las naftas y gasoil aumentó un 1,3% (cerca de 40 centavos por litro).

El incremento pone fin al acuerdo de congelamiento de precios por 60 días dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguere, y así los combustibles elevan su valor por quinta vez en 2018, con un acumulado de casi el 15%.

Por recomendación del Ministerio de Hacienda, que dirige Nicolás Dujovne, la agencia tributaria actualizó este viernes un 6,7% el monto del Impuesto a los Combustibles (ex ITC).

Con esta modificación, el Impuesto a los Combustibles asciende a $ 6,72 en el caso de las naftas y $ 4,14 en el caso del gasoil.

Este jueves, la Afip justficó la medida señalando que los cambios en el impuesto a los combustibles "derivan de la reforma tributaria aprobada por el Congreso a fines del año pasado". 
 

Te puede interesar