Nueva oportunidad para Saravia en Belgrano, ¿La aprovechará?

El lateral derecho mostró un gran nivel el año pasado aunque al final se diluyó. Madelón tiene previsto darle rodaje. Está en él.
saravia
Nueva chance para Saravia que no debe desaprovechar

No mucho tiempo atrás, a esta misma altura del año pero en 2016, se hablaba de que Boca Juniors e Independiente, más algún que otro club del exterior, pretendía el concurso del lateral derecho de Belgrano Renzo Saravia. Proyección, juventud, velocidad, sabe sumarse al ataque, centro precisos, son algunas de sus virtudes que lo destacaron y que después no supo mantener.

Quizás por su temprana edad, (23 años) no supo manejar lo mediático o se obnubiló con los elogios, no pudo responder a las expectativas que había generado. Algunos le endilgan cuestiones extra deportivas, con algunos desórdenes emocionales y actitudes que no fueron bien vistas por el cuerpo técnico, la cuestión es que fue perdiendo espacio, tanto con Ricardo Zielinski como con Esteban González. Leonardo Madelón tampoco lo tuvo en cuenta. De hecho, a veces ni concentraba entre los 18 y Sebastián Luna, volante derecho natural, tuvo que ocupar esa función. Parecía más una penitencia a Saravia que otra cosa.

La cuestión es que el defensor fue titular anoche en el empate 1 a 1 de Belgrano ante Deportes La Serena, en el primer amistoso de pretemorada en Chile. La intención de Madelón es recuperarlo, sabiendo lo que puede darle al equipo.

Saravia depende de Saravia. Está claro. Cuando está concentrado y compenetrado, tiene mucho para ofrecer a un equipo por momentos estático en ataque y que necesita crecer en las posiciones. Debe superar un año de golpes y enfocarse en crecer y para ello necesitará también del aporte de sus jugadores propios más que de sus refuerzos. Saravia es uno que tiene una nueva oportunidad y no deberá desaprovechar. Está en él.

El equipo que utilizó Madelín ante Deportes La Serena fue con Germán Montoya; Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Esteban Espíndola López; Rikemberg, Federico Lertora, Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler.

Te puede interesar