Sofocan incendio de pastizales en Los Carolinos

Sociedad 27/09/2016
En un día con condiciones favorables para la propagación del fuego, los bomberos combatieron un siniestro en inmediaciones del Parque San Martín
Ampliar
Persiste el riesgo de incendio por las condiciones meteorológicas Foto: Archivo

Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante varias horas para contener un incendio que se desató en un descampado ubicado en el barrio Los Carolinos, en el noroeste del ejido urbano de la capital cordobesa. El fuego afectó unas 8 hectáreas.

Según reportó la Policía, promediando la tarde se controló el fuego, luego de un par de horas de trabajo del personal afectado a esa tarea. El incendio no provocó daños a bienes ni personas.

Según se indicó, el material que tomó ignición fueron malezas, restos de poda y basura acumulada en el terreno que está próximo a la Reserva Urbana Parque San Martín.

El riesgo de incendios forestales es muy alto en la provincia de Córdoba, por lo que las autoridades del gobierno lanzaron un alerta que se extiende hasta el próximo jueves, pidiendo a la sociedad máxima precaución en su accionar por zonas críticas.

La previsión meteorológica indica que se espera un marcado ascenso de la temperatura, con valores de humedad muy bajos y ráfagas de viento de considerable velocidad.

Te puede interesar