El Papa recibió a Scioli en su primera audiencia del año

País 12/01/2017
El Papa Francisco tuvo su primera audiencia del año con un político. Daniel Scioli fue el primero en ser recibido por el Sumo Pontifice en el 2017, en una audiencia privada.
Scioli Papa

En su viaje a Roma con su nueva novia, Gisela Berger, el ex-candidato a presidente pasó por el Vaticano y tuvo una audiencia con el Papa Francisco.

Durante la reunión, que duró 40 minutos, hablaron sobre la situación social de la Argentina y Francisco le transmitió que sigue con mucha atención todo lo que sucede. 

"Para él fue el mejor regalo a 48 horas de su cumpleaños", agregaron las fuentes consultadas, que recordaron que el 13 de enero el excandidato presidencial cumplirá 60 años.

No obstante, no dejaron trascender detalles de lo que conversaron durante la reunión.

Se trató de la primera audiencia privada de 2017 del líder de la Iglesia Católica con un político argentino, aunque no fue la primera vez que recibía a Scioli: el 4 de julio de 2013 el por entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires se entrevistó con el Papa en la residencia de Santa Marta.

El Papa, además, había enviado un llamativo mensaje antes del balotaje presidencial entre Scioli y Macri, en noviembre de 2015, que fue entonces interpretado como un respaldo al candidato del FPV: "Ya saben lo que pienso. Que voten a conciencia", dijo entonces.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar