Organizan colecta para ayudar a los afectados por el alud en Jujuy

Sociedad 11/01/2017 Por
Las donaciones se receptan hasta el viernes 13 de enero en 27 de abril 564, departamento 1B. Piden alimentos no perecederos, calzados, frazadas, agua, productos de limpieza, ropa y juguetes.
alud 4

Tras el alud ocurrido este martes en Jujuy, que provocó la muerte de una mujer y un hombre y  que dejó más de 100 familias evacuadas, la Fundación de Residentes Jujeños en Córdoba lleva adelante una colecta para ayudar a las poblaciones de Volcán, Tumbaya y Bárcena, localidades que resultaron más afectadas.

Las intensas lluvias que golpean a la provincia obligaron a la evacuación de al menos 1.500 personas que debieron ser evacuadas y alojadas en lugares seguros debido al ingreso de agua a las viviendas. De acuerdo con los habitantes de las zonas afectadas y las autoridades provinciales, se trata del peor alud desde 1978.

alud 6

Las donaciones se receptan hasta este viernes 13 de enero en 27 de abril 564 1b, sede de la Fundación. Entre lo más urgente que se precisa, figuran: alimentos no perecederos, calzados, frazadas, agua, productos de limpieza, juguetes y ropa.

“Debido a los acontecimientos sucedidos en nuestra querida provincia Jujuy vamos a juntar hasta el viernes cosas que sirvan para ayudar a la gente de Tumbaya, Volcán y Barcena”, dijeron desde la Fundación.

Desde la comunidad jujeña en Córdoba “apelamos a la solidaridad de todos y agradecemos a la iniciativa y colaboración de la fundación de residentes jujeños, a Kbar Multiespacio, a la Liga Jujeña de Fútbol en Córdoba, músicos jujeños en Córdoba y público en general”.

Lo recolectado será enviado el viernes 13 a Jujuy en un colectivo que sale a las 20hs desde plaza Vélez Sársfield.

Te puede interesar