Cruz del Eje: penintenciario se suicidó en el penal con el arma reglamentaria

Córdoba 11/01/2017 Por
Volvía de una carpeta psiquiátrica tras ser tomado de rehén en una revuelta. Sus compañeros dicen que fue obligado a regresar al trabajo ante la falta de personal.
penal 1

Un empleado penitenciario se suicidó esta mañana en el penal de Cruz del Eje. Ocurrió en su lugar de trabajo y uso el arma reglamentaria.

“Hoy es un día tristísimo un empleado de Servicio Penitenciario de Córdoba del Establecimiento Penitenciario de Cruz del Eje”, señalaron sus compañeros en un mensaje que se viralizó por las redes sociales.

“Estando apostado en el puesto 3 bis se pegó un tiro en la cabeza, salió al hospital gravísimo y me avisan que falleció”, señalan.

“Recién se presentaba a la guardia y volvía de una carpeta médica psiquiátrica dado de alta por la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba”, dicen.

El joven fallecido, de quien no se difundirá su identidad por resguardo de su familia, había protagonizado un motín en el que había sido tomado de rehén y por ese motivo se le otorgó una licencia.

El comunicado se dirige además a la Jefatura del SPC “que haga lo que corresponda  y que pongan atención sobre el personal que lo único que hacen es perseguirlos, sancionarlos, suspenderlos, recargarlos, maltratarlos y cuando tienen estos problemas los presionan para que vuelvan sin saber su problemática real”.

Te puede interesar