Presidente de YPF: “El valor de la compañía está muy subvaluado”

País 11/01/2017
Miguel Angel Gutiérrez aseguró que la petrolera es “rentable” y celebró la suba de la acción de casi el 12% que se dio ayer. Consideró que Vaca Muerta "es una realidad incipiente".
gutierrez ypf
El presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.

El presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, celebró este miércoles el relanzamiento de las operaciones en el yacimiento no convencional Vaca Muerta y aseguró que la petrolera estatal es "rentable", aunque admitió que el valor total de la firma está "muy subvaluado".

Ayer, el papel de YPF trepó casi 12% tras el anuncio de un nuevo marco legal para explotar Vaca Muerta.Gutiérrez aseguró que hoy la petrolera es “una compañía rentable” y aseguró que la ve “muy bien” respecto a su futuro, a la que le queda mucho por crecer. 

Reconoció que la explotación del yacimiento no convencional de Vaca muerta “aún hoy es una realidad incipiente” y remarcó que la apuesta “va más allá de un Gobierno” ya que representan “20 años por delante de explotación de recursos”.

Gutiérrez reconoció que la explotación del yacimiento no convencional de Vaca muerta "aún hoy es una realidad incipiente" y remarcó que la apuesta "va más allá de un Gobierno" ya que representan "20 años por delante de explotación de recursos".

"Creo que hubo un muy buen diálogo de todas las partes y eso es muy necesario. Hubo momentos en que se trabó una negociación que comenzó en agosto, pero todos pusieron su parte para seguir adelante", analizó.

Asimismo, consideró que el Gobierno debería "aprovechar esta experiencia para aplicarla en otros sectores" y reveló que dos grandes empresarios del sector le confirmaron que "buscarán acuerdos similares en sus firmas".

Fuente: Télam, Ámbito Financiero y Cronista

Te puede interesar