Causa de barrio Caseros: internan a la mujer y ponen a la niña bajo custodia de su tía

Córdoba 11/01/2017
Lo determinó la Fiscal Bettina Croppi en colaboración con la Senaf y el equipo de Salud Mental de la Provincia.
Ampliar
La mujer quedó internada en el Neuropsiquiátrico de Córdoba.

En el marco de la causa en la que se investiga la supuesta privación de la libertad y agresiones por parte de Oscar Avalos a su pareja e hija, y luego de un procedimiento solicitado por la Fiscal Bettina Croppi en colaboración con la Senaf (Secretaría de la Niñez, Adolecencia y Familia) y el equipo de Salud Mental de la Provincia, esos organismos decidieron, en primer lugar, ordenar la entrega en custodia de la menor a una tía; y, en segundo orden,  la internación de la madre en un instituto especializado en Salud Mental.

La Senaf y el equipo de la Salud Mental trabajaron durante la tarde de ayer en el mismo domicilio de la calle Azpeitía de barrio Alto Alberdi realizando las actuaciones y pericias correspondientes y comunicaron las decisiones adoptadas a la fiscalía a última hora, habilitando de este modo las medidas adoptadas.

En tanto, también durante la jornada de ayer los equipos especializados de la Justicia Provincial trabajaron en pericias a Avalos, quien permanece detenido e imputado por lesiones leves y privación ilegitima de la libertad calificada.

La causa de inicio el 8 de enero de 2017 por llamado de los vecinos al 101 porque escuchaban gritos de mujeres y pedidos de auxilio de la casa ubicada en Luis de Azpeitía de barrio Alto Alberdi, donde se encontró con la madre y la menor en el interior del domicilio, además de armas, en principio, sin registrar.

La mujer había denunciado que el hombre la tuvo cautiva durante 9 meses junto a su hija en la vivienda de barrio Caseros.

casa barrio Caseros

 

 

Te puede interesar