Macri visita a Schiaretti en Córdoba: inauguración y festival a la noche

Política 11/01/2017
Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti habilitará la Planta Reductora de Presión de La Calera que implicó una inversión de 18 millones de pesos y fue construida por la denunciada empresa brasileña Odebretch. Luego se trasladará a Jesús María para participar del Festival de Doma y Folcklore.
Macri Schiaretti

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri llegará a nuestra provincia con el fin de acompañar al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración formal de la Planta Reductora de Presión de La Calera. La obra implicó, según fuentes provinciales, una inversión de 18 millones de pesos y permitirá que 20 mil vecinos de esa ciudad tengan gas natural en sus domicilios.

Mauricio Macri viajará hoy a Córdoba para volver a mostrarse con un gobernador clave para Cambiemos: el peronista Juan Schiaretti.

El presidente viajará a la provincia que le dio el triunfo en las elecciones del año pasado para cumplir con la promesa que le hizo al gobernador en diciembre, cuando en el Congreso se discutía la reforma del Impuesto a las Ganancias y Schiaretti salió a respaldar: presenciar la séptima noche de la 52º edición del ‘Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María’.

El gasoducto

El proyecto forma parte del Plan Integral de Gasoductos Troncales que viene ejecutando la Provincia con la finalidad de “mejorar la calidad de vida de los cordobeses, igualar las condiciones regionales, fomentar el desarrollo industrial, aumentar la competitividad del sector turístico y consolidar la matriz energética provincial”, puntualiza el comunicado de prensa.

El Plan Integral consiste en diez sistemas de los cuales Odebrecht es adjudicataria de seis de ellos, y es la primera de las empresas en iniciar la construcción. Estos seis sistemas implicarán una inversión de 2.230 mil millones de pesos al tiempo que generarán 1.400 empleos directos y más de 5 mil indirectos.

Por otra parte, el presidente Macri se trasladará, luego del evento, a la ciudad de Jesús María donde asistirá al Festival de Doma y Folcklore y se reunirá con Gabriel Frizza, intendente de dicha localidad.

Desde el Gobierno provincial argumentan que la admisión de los directivos de Odebrecht es el períodos 2010-2014, cuando la licitación por los gasoductos provinciales se concretó en 2015.

De todos modos, legisladores provinciales opositores han hecho una presentación en la Justicia Federal para que se investigue la licitación por el proyecto que involucra a Odebrecht.

Fuentes: prensa Gobierno y Bigbangnews

Te puede interesar