Vecinos de San Francisco marcharon contra el maltrato animal

Sociedad 10/01/2017
Decenas de personas se concentraron en la Plaza Cívica de esa localidad para exigir la detención de los responsables de la muerte de “Chocolate”, el cachorro que fue despellejado vivo.
Ampliar
Vecinos de San Francisco exigieron justicia por la muerte de "Chocolate". Gentileza: La Voz de San Justo

Decenas  de personas se acercaron en la noche de este martes a la Plaza Cívica de la localidad de San Francisco para exigir la detención de los responsables de la muerte de “Chocolate”, el cachorro que fue despellejado vivo.

María Cristina Bergero, integrante del Refugio de Mascotas, indicó en diálogo con La Voz de San Justo que "no habrá más Chocolates si hay menos animales en la calle y existe el compromiso de la gente de cuidarlos. Estamos saturados de casos de todo tipo, maltrato animal y falta de compromiso social".

De la marcha participó también el secretario de Gobierno de esa ciudad, Gustavo Piscitello, quien manifestó su preocupación por el aberrante hecho. "Repudiamos de manera total este aberrante hecho, no se entiende semejante violencia y como sociedad no se puede aceptar. Confiamos en la investigación que lleva adelante la Justicia", sostuvo.

Justicia por Chocolate
Gentileza: La Voz de San Justo

Por último, Claudia Brito, una de las organizadoras de la marcha, declaró que "este hecho no puede quedar impune, no podemos pensar quien pudo hacer algo tan macabro y tan terrible".

Recordemos que este martes, la Fundación Bio Anamalis, quien se encargó de su cuidado ofreció una recompensa a quien aporte datos seguros sobre el o los autores del tremendo hecho.

La información fue confirmada por la Fundación Bio Animalis en su cuenta de Facebook.

chocolate

“Se ofrece la suma de $20.000 a aquella persona que aporte datos directos y certeros de la identidad del autor o autores que habrían agredido al perro cachorro de color chocolate de barrio La Milka. Dicha recompensa se ofrece para la primera persona que aporte dichos datos y tendrá vigencia por el plazo de 10 días a partir del día 10 de enero del 2017”, señala la publicación.

 

Fuente: La Voz de San Justo

 

Noticias Relacionadas:

Murió Chocolate, el perro despellejado: $20 mil a quien aporte datos del autor

Te puede interesar