Liberaron al menor acusado de asesinar a Brian Aguinaco

Policiales 10/01/2017
El adolescente de 15 años está acusado de ser el autor material del asesinato del chico de 14 años, ocurrido el 24 de diciembre en el barrio porteño de Flores. Será trasladado a Perú, donde lo recibirá su familia para hacerse cargo de él.
Ampliar
El presunto asesino de Brian viajará esta noche a Perú.

Este martes, el titular del juzgado de Menores 7, Enrique Velázquez, firmó la orden de liberación de Joel Cruz González el acusado de ser el autor material del asesinato de Brian Aguinaco ocurrido el 24 de diciembre pasado en el barrio porteño de Flores. El menor liberado fue embarcado en un vuelo a Perú, el AR1364, que partió esta noche desde Ezeiza.

Horas antes de conocerse esta decisión, vecinos y familiares de Brian marcharon para solicitar que no se dejara en libertad a los acusados del crimen del joven. 

Fuentes policiales confirmaron que el adolescente fue llevado esta tarde a Ezeiza por la Metropolitana desde el Instituto de menores San Martín y fue enviado a Perú, donde se encuentran sus abuelos, quien asumirán su tutela.

Cruz González está custodiado por un miembro de la PSA, que viaja con él a Perú. El joven pasó por migraciones presentando la misma autorización firmada por sus padres que había exhibido para fugarse a Chile.

brian
Brian Aguinaco de 14 años fue asesinado el 24 de diciembre (Foto archivo).

La liberación del acusado de matar a Brian Aguinaco fue decidida por el titular del juzgado de Menores 7, Enrique Velázquez, quien envió un oficio a Interpol diciendo que no había impedimentos para que Cruz González salga del país. Por el caso continúa detenido Luis Gómez, alias "Yun", de 26 años.

Por otra parte, Joel había sido señalado por testigos como el autor material de los disparos contra Brian y su abuelo Enrique, que terminaron con el chico gravemente herido. Tres días después, Brian falleció  en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Joel menor detenido por el Caso Brian

De comprobarse la culpabilidad del menor,  su familia también sería procesada como cómplice ya que participaron del encubrimiento y fuga del adolescente.

Asimismo, el hermano también está sospechado de integrar una banda de delincuentes que opera en la Capital Federal. El dato surge de su cuenta de Facebook, donde exhiben armas.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar