Alumnos de Ciencias Médicas realizarán tareas de prevención de dengue

Sociedad 27/09/2016
Con la firma de un convenio colaborativo, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dispusieron que 400 estudiantes participen en tareas de promoción en los barrios de la capital cordobesa entre octubre y noviembre.
Ampliar
Marcelo Yorio, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas Marcelo Yorio y el  ministro de Salud Francisco Fortuna, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el cual 400 estudiantes de la facultad (Medicina y Escuelas) realizarán tareas de promoción y prevención de dengue, chikungunya y zika en los barrios de la capital de la provincia, durante los meses de octubre y noviembre próximos.

El acuerdo se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre en el marco de la “Jornada de Actualización sobre dengue, chikungunya y zika”, realizada por el gobierno de  la Provincia de Córdoba. Se trata del tercer encuentro que organiza la cartera de Salud con el objetivo de compartir herramientas para la preparación de las comunas ante un eventual brote de estas enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

“Para nuestra Facultad es un honor y un compromiso haber sido invitados a colaborar de esta manera con el Ministerio de Salud. Es una oportunidad para que la población visualice a los estudiantes en los domicilios, promoviendo la salud, como parte del compromiso social que estamos impulsando en los alumnos de la universidad pública”, afirmó el decano de Ciencias Médicas.

Por su parte, el ministro Fortuna agradeció a la UNC y a la Facultad de Ciencias Médicas y destacó que esto significará un trabajo territorial e intersectorial “muy productivo y muy positivo” de sensibilización, que tiene como antecedente el trabajo que lleva adelante el ministerio de Educación de la Provincia.

Te puede interesar