Dakar 2017: Joan Barreda ganó en motos y Sunderland se afirma en la general

Deportes 10/01/2017
El piloto español se impuso en la segunda fase de la octava etapa mientras que el inglés Sam Sunderland (KTM) se perfila como candidato.
motos
El español Joan Barreda (Honda) se impuso hoy en motos entre Uyuni y Salta, un recorrido que sufrió modificaciones por las lluvias. | Gentileza

El español Joan Barreda (Honda) se impuso hoy en la octava etapa en motos del Rally Dakar 2017 entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), un recorrido que sufrió modificaciones por las lluvias, mientras que el inglés Sam Sunderland (KTM) extendió su liderato en la categoría. En tanto el argentino Caimi (Honda) quedó en el puesto 15° con un tiempo de 04:44:47, en la general a 00:16:26.

dakar

Barreda, que se había impuesto en la tercera jornada, cubrió los 417 km de especial -originalmente eran 492- con un tiempo de 4 horas, 28 minutos, 21 segundos, seguido por las KTM del austriaco Matthias Walkner, a 3:51, y de Sunderland, a 3:54.

Con estos resultados, Sunderland se afirmó en el primer lugar de la especialidad, superando al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) por 20:58 y al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) por 28:49.

La finalización de la especial sufrió un retraso de más de dos horas sobre el horario previsto, como consecuencia de las fuertes lluvias que anegaron el trazado y obligaron a la organización a modificar el recorrido.

Los trazados de las etapas del viernes (quinta) y el lunes -séptima- ya habían sido modificados por las condiciones meteorológicas, mientras que la jornada del sábado -sexta- fue anulada.

Te puede interesar