Se abrió la licitación para construir la Autopista Ruta 19

Política 27/09/2016
En 60 días se dictaminarán los ganadores para cada tramo. A esta hora continúa el trámite administrativo de verificación de las ofertas.
Ampliar
En dos meses se sabrán los ganadores de la licitación. Foto: Archivo.

En la sede de Vialidad Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de la autopista que unirá las ciudades de San Francisco y Río Primero. Estuvieron presentes en el mismo el vicegobernador de Córdoba a cargo del Ejecutivo Martín Llaryora y el intendente de San Francisco Ignacio García Aresca.

La licitación fue considerada un éxito ya que se presentaron 25 ofertas en total, lo que significa que para cada uno de los segmentos en que está dividida la obra hubo entre 4 y 5 propuestas.

Sobre la trascendencia del acto, el jefe comunal manifestó: “Es muy importante para nosotros poder estar presentes hoy en la sede de Vialidad Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumpliendo algo que es un anhelo desde hace muchos años para todos los sanfrancisqueños como es la apertura de sobres del llamado a licitación para la autopista San Francisco-Río Primero”.

El proyecto abarca 153 kilómetros que se dividen en cuatro tramos: San Francisco-Cañada Jeanmarie (34 kilómetros con cuatro intercambiadores); Cañada Jeanmarie-Arroyito (60 kilómetros y 13 intercambiadores); y Arroyito-Río Primero (59 kilómetros, con siete intercambiadores y puente sobre vías férreas), que se dividirá en dos secciones. También habrá obras complementarias, como los accesos a las localidades cercanas, trabajos hidráulicos, pasos alternativos, tareas de seguridad e iluminación. La obra demandará un plazo de ejecución de entre 24 y 30 meses desde el comienzo de la misma y el presupuesto oficial asciende a 7.300 millones de pesos.

Te puede interesar