Avanzan las obras en el césped del Mario Kempes

El piso del máximo coliseo cordobés transita en la etapa crucial de su remodelación, la primera que sufre en 39 años de existencia. Terminarían para fines de enero o inicios de febrero-
Ver galería cespedmariokempes
1 / 2 - Es la primera remodelación del césped del Kempes, en 39 años de vida - Agencia Córdoba Deportes
El césped del Estadio Mario Alberto Kempes continúa en pleno proceso de renovación. Luego de adjudicar a las empresas que estarán a cargo de la obra, el campo de juego ya se encuentra rumbo a su mejor versión.

A fines del 2016, después de soportar algunas críticas por el estado del césped en la final de la Copa Argentina entre River Plate y Rosario Central, desde el Gobierno de Córdoba en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes resolvieron el objetivo de remodelar el piso general del terreno, por primera vez en sus 39 años de la existencia del estadio cordobés.

El proceso indicó la necesidad de levantar la capa de kikuyo (especie anterior de césped) siendo esta la etapa previa de cara a la renovación total del campo de juego del coliseo mayor de la ciudad. Comenzaron los trabajos relacionados al suelo. Como inicio de tareas se realizó la roturación del mismo, con el objetivo de remover totalmente el material de la base existente. 

Una vez terminada esta etapa, se proseguirá con la determinación de pendientes que tendrá la cancha principal, para optimizar la velocidad de escurrimiento e infiltración del agua. Finalizado dicho proceso, se comenzará con el corte, relleno y nivelación definitiva del terrenoAl mismo tiempo se iniciaron los preparativos para instalar el método de riego por aspersión emergente. Se están realizando operativos en los sistemas de captación y conducción del agua, con el objetivo de disponer de una óptima hidratación del césped.

Finalmente, una vez instalado el sistema de riego, se dará inicio a la colocación de champas con la nueva especie de césped TIFWAY 419. Por último, se realizará un "dressing" con arena del Paraná, que brindará un claro mejoramiento de las propiedades físicas del suelo, haciendo hincapié en la aireación, infiltración y firmeza del campo.

Oscar Dertycia, titular de la Agencia Córdoba Deportes, anunció que a raíz de estas obras, es imposible la realización de algún torneo de verano en el Mario Kempes, o amistoso de preparación. Estaba programado un clásico entre Belgrano y Talleres, a fin de mes, aunque quedará trunca dicha intención en virtud de que los plazos de finalización de obras están previstos para los primeros días de febrero.

Por cierto, Talleres el es primero en salir a la cancha,e l 5 de febrero, recibiendo a Independiente. ¿Se llegará a esa fecha con el césped en condiciones?

Te puede interesar