Serrano: denuncian a un hospital donde hacía un mes atendía un médico trucho

Córdoba 10/01/2017
El hecho ocurrió en el hospital municipal “Intendente Antonio Busso” de la localidad cordobesa. Un supuesto doctor, sin habilitación, estuvo atendiendo en la guardia este último tiempo.
hospital serrano
- Foto: Telediariodigital

Un grave episodio conmueve por estas horas al hospital municipal “Int. Antonio Busso” de Serrano, tras conocerse que un médico, aparentemente sin habilitación, estuvo atendiendo en la guardia este último tiempo.

El intendente de esa localidad, Gabriel Rodríguez Martina, dio una conferencia de prensa este lunes en horas del mediodía, donde confirmó que fue realizada una denuncia en la Comisaría local, en la cual tomará intervención la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye.

Hasta el momento se desconoce si este hecho desembocará en la renuncia o despido de algún funcionario ligado al área de salud, ante la gravedad de la situación.

Los vecinos de esa localidad estallaron en las redes tras conocerse la noticia, muchos preguntándose por qué no se les solicita a los médicos la habilitación correspondiente antes de comenzar a ejercer, o quién es la persona encargada de seleccionar los médicos, sabiendo que puede poner en peligro la salud de la población.

Ante los medios locales, el intendente Martina se refirió al hecho, y confirmó la separación inmediata del cargo, del supuesto falso médico. Junto al mandatario, estuvieron el director del hospital, Dr. Gerónimo Ortiz, y Miguel Angel Boschiazzo, empleado del área administrativa del nosocomio.

“En el día de ayer hemos realizado una denuncia contra la persona de Marco Antonio Niessi, quien venía desempeñándose como médico de guardia del hospital municipal, debido a que el día viernes tuvimos una información sobre la presunta posibilidad de que no tuviera el título correspondiente”.

“Ese mismo día nos comunicamos vía telefónica con esta persona y lo emplazamos para que en el término de 24 horas nos trajera la habilitación de su título de médico. Al no presentarse decidimos radicar la denuncia en la policía”.

“Esta situación nos ha desconcertado ya que en ningún momento dudamos que Niessi fuera médico, ya que se desempeña en varias instituciones”.

“Queremos comunicar que el señor Marco Antonio Niessi ha quedado desvinculado totalmente de nuestro hospital y ahora esperamos que la justicia resuelva sobre la veracidad o la falsedad de su título”, finalizó el mandatario.

Fuente: Telediariodigital

Te puede interesar