Tragedia en Colombia: al menos 11 muertos al romperse un puente colgante

Mundo 10/01/2017
Testigos del hecho informaron que el puente colgante, hecho de tablas y cuerdas, se volteó y rompió, arrojando a las personas al vacío.
puente colgante

Al menos 11 personas murieron y 14 resultaron heridas cerca a la localidad colombiana de Villavicencio después de que un puente colgante se volteara repentinamente.

Entre los muertos hay tres niños, según el diario El Tiempo de Colombia.

El puente, ubicado en una zona forestal sobre una quebrada a las afueras de Villavicencio, en el departamento de Meta, es una atracción turística.

Pendía a una altura de entre 10 y 15 metros, según la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia

Según informa la prensa local, la estructura hecha de cuerda y tablones de madera se volteó cuando estaba llena de gente disfrutando de un día festivo. La desgracia ocurrió cerca de las 11 de la mañana del lunes 9 de enero.

Los medios locales reportaron que hubo caos para rescatar a los sobrevivientes.

El diario El Tiempo informa que cientos de turistas vieron el accidente, que causó la caída de cerca de 30 personas.

Muchos de los testigos habían cruzado el puente minutos antes de que colapsara.

puente-colombia

El periódico detalla que la estructura había sido construida por familias de la reserva natural Buena Vista, ubicada también en Villavicencio.

Las autoridades ya habían advertido del riesgo de cruzarlo, debido al peso al que se le sometía y a que nunca había recibido mantenimiento.

Aún así, la Fiscalía del Meta ordenó investigar quiénes serían los responsables de la tragedia.

Te puede interesar