Tierra del Fuego apuesta a captar a los turistas cordobeses

Turismo 25/05/2018 Por
La provincia más austral del país eligió a la Capital cordobesa para realizar el lanzamiento oficial de la temporada de invierno, que este año tendrá como antesala la tradicional "Fiesta Nacional de la Noche más Larga".
Ver galería Tierra del Fuego1
1 / 2 - Tierra del Fuego es dueña de uno de los paisajes más deslumbrantes que tiene nuestro país.

Entre sabores característicos de la gastronomía fueguina, un show artístico y una ambientación inspirada en los paisajes y las riquezas naturales del sur, Tierra del Fuego presentó su oferta de invierno en Córdoba.

El evento se desarrolló en el Salón Alto Botánico y contó con la presencia del presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli; el secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia, además de operadores, prestadores turísticos y prensa especializada.

“Córdoba es una apuesta segura. Es nuestro tercer mercado después de Capital Federal y Gran Buenos Aires y con la conectividad creciente que impulsa el hub aéreo, que a su vez nos permite vincularnos con el noreste y noroeste del país, aspiramos a que sea el segundo más importante”, precisó Castelli en diálogo con LA NUEVA MAÑANA.

Sobre las actividades que se ofrecen al turista, el presidente del Infuetur subrayó que “Tierra del Fuego cuenta con el centro de esquí más importante del país ubicado en el Cerro Castor, donde se puede practicar esquí, snowboard, hacer paseos en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas, travesías combinadas nocturnas”, entre otras.

“Las posibilidades son infinitas y con precios acordes a lo que el mercado demanda”, dijo y consideró que “este reacomodamiento del dólar es bueno para el turismo en general porque, por un lado, inhibe la salida de argentinos al exterior y los obliga a mirar un poco más nuestro país y, por el otro, le abarata los costos al extranjero. Es una relación ganar-ganar”.

La noche más larga, una fiesta

Una buena excusa para ir a Ushuaia antes de la temporada de invierno es la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”, que este año cumple 40 años y tendrá lugar del jueves 14 al sábado 23 de junio, alargando el festejo más allá del 21 de junio, fecha del solsticio de invierno y la noche más larga del año.

Fiesta Nacional de la Noche más Larga

“Serán 10 veladas temáticas dedicadas al tango, folclore, rock, música electrónica, stand up que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad con entrada libre y gratuita y contarán con la presencia de artistas de renombre en el cierre. Entre las figuras estarán el Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Soledad, Los Huayra, Banda XXI, Los Palmeras, Bersuit Vergarabat como así también artistas locales”, anticipó a este medio el secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk.

“En este marco de festival aspiramos a posicionar el evento en la agenda nacional en una época del año que todavía se considera temporada baja y por lo tanto hay más vuelos disponibles, mayor capacidad hotelera y descuentos especiales gracias a la cooperación del sector privado. El objetivo es potenciar lo que se hizo en 2017, cuando más de 20 mil personas asistieron a las distintas propuestas culturales y artísticas que programó el municipio para las 10 noches de la Fiesta”, culminó.

Capacitaciones en Córdoba

En la continuidad de las acciones del Programa de Posicionamiento Comercial,  30 operadores fueron capacitados por el Infuetur sobre las ofertas del destino “Fin del Mundo” en las oficinas de Aerolíneas Argentinas, junto a exposiciones a cargo de la jefa Comercial de la sucursal Córdoba de la aerolínea de bandera, Cecilia Donadille y de la referente de Cerro Castor, Florencia Begué.

 

Te puede interesar