226 mil cordobeses regularizaron su deuda con Rentas

Economía 09/01/2017
El Ministerio de Finanzas de la Provincia informó que la regularización implicó recaudar cerca $582 millones en concepto de impuestos patrimoniales, con motivo de la rebaja del 30% destinada a los contribuyentes cumplidores.
Rentas
La regularización implicó recaudar cerca $582 millones en concepto de impuestos patrimoniales (Foto archivo).

El Ministerio de Finanzas de la Provincia informó que la regularización implicó recaudar cerca $582 millones en concepto de impuestos inmobiliario y automotor, con motivo de la rebaja del 30% destinada a los contribuyentes cumplidores, en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI).

En noviembre del año pasado, se lanzó la campaña “Ponete al día” con el objetivo de incentivar a  los contribuyentes de Córdoba a cancelar sus deudas impositivas. Además, se buscó concientizar a la población sobre la importancia de regularizar su situación y, por esa vía, acceder a la rebaja del 30% en los impuestos inmobiliario y automotor que deberán pagar este año, según informaron desde el ministerio de Finanzas.

Como resultado de la iniciativa, alrededor 226 mil contribuyentes cancelaron la totalidad de la deuda con Rentas pasando a acceder a la rebaja del 30%. Esto equivale a que 11 de cada 100 contribuyentes que registraban deuda por impuestos patrimoniales a fines de octubre del año 2016 dejaron de ser morosos.

Gentileza: Prensa Gobierno de Córdoba

Asimismo, la mayor adhesión se presentó en inmobiliario rural donde un total de 36 mil contribuyentes regularizaron su situación, lo que equivale a casi 26 de cada 100 contribuyentes morosos.

Por otra parte, la regularización implicó recaudar cerca $582 millones en concepto de impuestos patrimoniales. Esto incluye la deuda original más los intereses correspondientes ya que no se benefició a los deudores con ningún tipo de moratoria. El 80% de lo recaudado ingresó a través de pagos de contado y asimilables en tanto que el 20% restante lo hizo a través de planes de pago.

Te puede interesar