Mauricio Macri se reunió con Lemus, tras la renuncia del secretario de Salud Comunitaria

País 09/01/2017
Autoridades nacionales aseguraron que el encuentro en Olivos se realizó con el fin de presentar el "seguimiento periódico" de la cartera de Salud. Néstor Pérez Baliño dimitió a su cargo este lunes como consecuencia del desdoblamiento de su repartición.
Macri con Lemus

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes con ministro de Salud, Jorge Lemus, luego de que se oficializara la salida del secretario de Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño.

Esta mañana se conoció que la renuncia de Pérez Baliño quedó formalizada mediante el decreto 22/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial. "Agradécese al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", detalla el artículo segundo.

El funcionario saliente explicó esta mañana que su repartición "tenía el 70 por ciento del presupuesto" de Salud, pero las autoridades decidieron "generar dos unidades más pequeñas, con dos secretarios". Debido a eso, Pérez Baliño cumpliría sólo un rol de asesoría dentro del Ministerio, según se informó.

Por otra parte, el encuentro realizado esta tarde en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia del Presidente Macri, el ministro de Lemus y su gabinete, se desarrolló con el objetivo de presentar el seguimiento periódico de la gestión de salud, según informó Prensa de la cartera.

"En esta oportunidad los funcionarios presentaron un informe detallado sobre la situación epidemiológica del país en relación al dengue, zika y la fibre chikungunya y las tareas desarrolladas y previstas para evitar estas enfermedades", detallaron autoridades nacionales.

 

Fuente: La Nación

Te puede interesar