Ratifican el paso del Dakar por Córdoba

Tras el amparo presentado para impedirlo, el secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Britch, confirmó que la competencia "se va a correr como todos los años".
Ampliar
Rally-Dakar-2015-en-Argentina-590x330

El secretario de Ambiente de Córdoba, Javier Britch, aseguró el Rally Dakar se realizará normalmente en el sur de la provincial, ya que cuenta con las licencias requeridas.

Cabe recordar, que La Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) presentó un amparo ante la Justicia pidiendo que no se realice el tramo del Rally Dakar en la provincia argumentando que la organización no tenía la licencia ambiental.

Britch, en este sentido, en declaraciones a Cadena 3, afirmó: "El Dakar fue autorizado en la Provincia de Córdoba como todos los años porque tiene la licencia ambiental que entregada por resolución 502, de 2016".

Explicó que dicha resolución "reza otorgar la licencia luego de la evaluación de impacto ambiental y el estudio de esta evaluación, de la comisión técnica e interdisciplinaria de la Secretaría".

"Quería llevar la tranquilidad a la gente de que el Dakar tiene la licencia otorgada",explicó el funcionario, recordando que en el cronograma oficial, el Dakar estará en tierras cordobesas entre el 12 y 14 de enero.

Te puede interesar