Autoevacuados por fuertes lluvias en la provincia de Córdoba

Sociedad 09/01/2017
Fue durante un lapso corto de tiempo. En algunos barrios de la ciudad se registró caída de granizo. El SMN emitió hoy un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur de Córdoba.

Una intensa lluvia se registró esta tarde en la ciudad de Córdoba, con caída de granizo en algunos barrios de la ciudad.

Por su parte, varias familias decidieron autoevacuarse, debido a la fuerte lluvia que golpeó varios sectores del sur y centro de la provincia de Córdoba, como Alcira Gigena, en el departamento Río Cuarto, Villa General Belgrano y Yacanto, en el departamento Calamuchita. Así lo informo el Director de Defensa CIviel, Diego Concha.

El mismo Concha se encargó de aclarar que debieron hacerse tareas de limpieza en la ruta 70 y en la ruta nacional 38, entre Huerta Grande y Villa Giardino, sin generarse problemas mayores.

Alerta

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur de Córdoba, centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Río de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Se prevé que hacia la tarde y especialmente durante la noche de hoy lunes 9 se generen áreas de lluvias y tormentas fuertes, las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y valores de precipitación acumulada cercanos a los 40 mm”, indica el parte. Y agrega que “las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte durante la mañana del martes 10”.

Pronóstico extendido. Para hoy, el SMN anuncia una máxima de 27° con nubosidad variable y tiempo desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios y vientos moderados del norte cambiando al sector sur con ráfagas hacia la tarde-noche.

Para mañana, se anticipa una mínima de 16° y una máxima de 29° con tiempo inestable; de 15° y 32° el miércoles en tanto que el jueves la amplitud térmica irá de 18° a 33°. 

Te puede interesar