Contundente mensaje de Meryl Streep contra Trump en los Globos de Oro... y la ofensiva respuesta

La actriz subió al escenario de los Globos de Oro para recibir un premio por su trayectoria y salió ovacionada por su mensaje político. Trump le respondió llamándola "sobrevalorada".
meryl
"La violencia llama a la violencia", expresó la galardonada actriz.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le entregó a Meryl Streep la distinción Cecil B. DeMille y, en su discurso de aceptación, la actriz criticó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por burlarse de Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times, en 2015.

"Hubo una actuación este año que me sorprendió. Que se me incrustó en el corazón", dijo la artista sin mencionar directamente al republicano.

"No porque fuera buena, no había nada bueno en ella, pero fue eficaz y cumplió su función. Hizo reír a su público objetivo... y mostrar los dientes".

"Fue ese momento en el que la persona que pedía sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de responder", recordó.

Cabe recordar que en noviembre de 2015, en un mitin de campaña en Carolina del Sur, Trump dijo: "Tienen que ver a este tipo". Luego comenzó a hacer gestos imitando la voz del periodista y doblando sus muñecas mientras movía los brazos de manera desordenada.

Kovaleski padece de una condición crónica que afecta sus articulaciones llamada artrogriposis. En ese entonces, el diario estadounidense calificó la conducta del empresario como "indignante".

Anoche, en la ceremonia de los Globos de Oro, Streep dijo que la imitación le había roto el corazón y que no podía sacarla de su cabeza, "porque no era en una película, era la vida real".

"Este instinto de humillar, cuando es ejercido por alguien público, poderoso, se filtra en la vida de todos, porque da permiso a otros para hacer lo mismo".

"La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos", agregó.

Según The New York Times, Donald Trump minimizó las palabras de Streep y la llamó "Hillary lover" (fanática de Hillary Clinton). Y agregó que no le sorprendía haber sido atacado por "gente liberal del cine".

Y más tarde el presidente electo recurrió a su cuenta de Twitter para defenderse directamente de la actriz, a la que también le restó méritos artísticos.

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary que perdió y mal", escribió el futuro presidente de EE.UU.

Te puede interesar