FUNAM pone en jaque el tramo en Córdoba del Dakar

Hay riesgos de que el recorrido podría suspenderse en casode confirmarse la ausencia de licencia ambiental por parte de la carrera. El 12 y 14 de este mes pisaria suelo cordobés
dakar1
El Dakar en Córdoba, en duda - Cadena 3

Está en riesgo latente la posibilidad de que el tramo del Rally Dakar sea cancelado en la parte de Córdoba, a raíz de una denuncia de un ente ecológico. La Justicia de Córdoba aceptó un recurso de amparo presentado por la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), que pide que no se realice el tramo del Rally Dakar en Córdoba por no tener licencia ambiental.

Ahora, la Secretaría de Ambiente de la Provincia tiene 24 horas para contestar si la carrera tiene la licencia ambiental correspondiente. Sin ese documento, el tramo cordobés de la competencia podría ser suspendido, según prevé la medida cautelar.

El amparo presentado por Funam fue aceptado por la Cámara contencioso administrativa, en feria judicial. Raúl Montenegro, biólogo que preside la ONG está patrocinada por el abogado Alejandro Zeverín.

Montenegro sostuvo que la competencia causa graves perjuicios al país: "El Rally Dakar deteriora la imagen de Argentina porque nos muestra al mundo como la republiqueta bananera donde cientos de motos, cuadriciclos, autos y camiones pueden hacer lo que se les antoja, incluido atropellar gente, destrozar ambientes únicos y violar impunemente leyes. Cada imagen que se transmite fuera del país parece decir vengan a hacer aquí lo que en sus países no está permitido"

El ambientalista señaló que, en junto con otras organizaciones, ya lograron que no se realice el Dakar en Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

Te puede interesar