Nuevo rechazo a la denuncia de Nisman a Cristina por la AMIA

País 27/09/2016
La Cámara Federal porteña avaló al juez Rafecas desestimó la posibilidad de reabrir la causa, a pesar de que días atrás el TSJ dispuso lo contrario.
Ampliar
Alberto Nisman

Siguen los episodios como un culebrón interminable entre el caso Nisman y la denuncia contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. De acuerdo a la interpretación de la sala I de la Cámara Federal penal porteña, se resolvió  rechazar otra vez a mandar a investigar la denuncia que realizara el fallecido fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer muerto contra la Cristina, por presunto encubrimiento del atentado de 1994 contra la AMIA.

Así lo indicó el Centro de Información Judicial (CIJ) al recordar que Nisman había señalado la presunta "existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa, para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la Justicia argentina”.

De esta manera, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, el tribunal mantuvo la misma postura que había tenido el año pasado y Ratificó la negativa del juez de primera instancia, Daniel Rafecas, de abrir la investigación a partir de los datos incorporados en otra causa tramitada por el juez Claudio Bonadio.

Días atrás el TSJ dictó que la Justicia Federal abriera la causa, aunque al final, pesó otro criterio

Te puede interesar