La lluvia no da tregua en el noreste cordobés  

Córdoba 09/01/2017 Por
Este mediodía se produjo un fuerte chaparrón en San Francisco. En Devoto hay calles anegadas y en Freyre el panorama se complica nuevamente por el milimetraje caído.
FOTO CALLE CORTADA DEVOTO 1
En Devoto debieron cortar calles por la acumulación de agua. Foto: devotodigital.com.ar

El impacto de la lluvia de las últimas 24 horas se acentuó en la zona rural del este y noreste del departamento San Justo. En Los campos de la periferia de San Francisco ya se notan zonas anegadas, mientras que en la zona de Colonia Valtelina el registro pluviométrico llegó ayer a los 55 mm. Vale apuntar que desde esa pequeña localidad la masa hídrica se desplaza hacia el este, siguiendo la pendiente natural, hacia Porteña y Freyre, las dos poblaciones que la semana pasada sufrieron serios problemas por los fenómenos meteorológicos ocurridos.

Precisamente en Freyre ayer cayeron 45 mm. También fue importante la lluvia en El Tío, en donde se midieron 61 mm, en la tarde del domingo.

Durante este lunes, el tiempo se mantiene cambiante, con momentos de sol y luego se cierra el cielo y caen breves lluvias de variada intensidad.

Esta mañana, ante la persistente precipitación pluvial, la Municipalidad de Devoto emitió un comunicado informando que su personal se encontraba trabajando en las calles, liberando los desagües para normalizar los anegamientos que se producían por el agua acumulada. A la vez, se instaba a los vecinos a respetar los cortes de calle realizados.

 

 

 

Te puede interesar