Maxi y el dragón verde de barrio Alberione

Deportes 27/09/2016
El dibujo del animal fantástico apareció en la cinta del capitán de Sportivo Belgrano. Fue fruto de la imaginación de un alumno de una escuela especial de la región.  
Ampliar
El niño y el dragón del capitán "Verde" - Foto: www.sportivobelgrano.com.ar

Según publicó el portal deportivo www.diariosports.com.ar, un niño con retraso madurativo que asiste a una escuela especial de la vecina localidad de Freyre dibujó un dragón verde intentando representar lo que para él es Sportivo Belgrano: un dragón verde defendiéndose lanzando fuego..

Esa figura se transformó en la cinta de capitán que lució Miguel Nievas Escobar en el partido del domingo pasado ante San Lorenzo de Catamarca, por una nueva fecha del Torneo Federal A.

Máximo es el nombre del niño que concurre al Instituto Especial Amanecer de Freyre. Su historia fue rescatada en la página oficial del club citando una publicación en Facebook de Mauricio Abbá, quien ofició de nexo para que el dragón llegara a la cinta que lució el volante de Sportivo Belgrano.

“Hace unos días, Máximo, un nene del Instituto Especial Amanecer de Freyre hizo un hermoso dibujo relacionado a Sportivo Belgrano con la finalidad que llegue al plantel profesional. Ayer el “Colo” Miguel Nievas Escobar lució la cinta de capitán con el dibujo de Maxi. Muchas gracias a todos los que me ayudaron a lograrlo como también a aquellos que con su buena predisposición me lo permitieron. AGUANTE La Verde y Maxi”, relató Mauricio.

El Instituto Especial “Amanecer” nació en 1984. Y desde entonces se transformó en la alternativa para el acceso a la educación especial para los habitantes de varias localidades del departamento San Justo.

Su tarea es sostenida por la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial, una entidad que no escatima esfuerzos para llevar adelante al centro educativo y al Taller Protegido de Producción “Piuqueyén”.

El sentimiento de Maxi encontró una vía de materialización a través de la insignia que lució el capitán de Sportivo.

En un medio salpicado por las intrigas políticas, los intereses económicos, la doble moral y el exitismo, tal vez la expresión del niño sirva para sembrar en los futbolistas profesionales y en el entorno de pantalones largos la idea de la importancia que tienen sus acciones y la relevancia de las instituciones deportivas en la vida de las personas.

 

 

Te puede interesar