Estacioneros dicen que es "inminente" la suba de las naftas en Córdoba

Córdoba 09/01/2017
Se espera que esta noche o mañana aumenten un 8% los combustibles. Desde la Federación de Expendedores aseguran que la medida “se demoró pero debió aplicarse este fin de semana”.

El aumento del 8 por ciento en los combustibles se demoró aunque calculan que es inminente.

Al respecto Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (Fecac), señaló a La NUEVA Mañana que “estamos esperando que nos den la orden de Buenos Aires, se supone que esto iba a comenzar a regir desde este fin de semana”.

“La información que teníamos, brindada por YPF, es que este fin de semana iba a aumentar y al final no lo hizo, estaba previsto que se iba a hacer esta noche o mañana”, agregó.

Bornoroni manifestó que la demora “puede deberse a cuestiones operativas, pero el aumento es inminente”.

Además, confirmó que algunas pocas estaciones de servicio, que no son de la petrolera estatal, aumentaron anticipadamente el precio este fin de semana, sin esperar la directiva de YPF, que es quien marca la referencia en esta materia. Esto se debe a que el precio del combustible esta desregulado.

Durante 2016 el Gobierno nacional, el sector petrolero y los sindicatos alcanzaron un acuerdo con el objetivo de mantener un nivel de actividad razonable frente a la caída del precio internacional del petróleo crudo.

A través de ese acuerdo, se redujo un 16% el precio de los crudos locales en dólares (10% a principios de año y 6% en la segunda mitad del año) y se acordaron también aumentos paulatinos en el precio de los combustibles.

Los aumentos en los surtidores se otorgaron hasta mayo de 2016, con lo cual los precios de los combustibles se mantuvieron sin modificaciones durante los últimos 7 meses.

Te puede interesar