Con Melano, ¿Qué gana Belgrano?

El retorno del delantero le pueda dar algunas ventajas al conjunto de Madelón aunque su presente no es el ideal. Con Aquino, pretende ganar volumen.
melano
Melano, la nueva esperanza de gol en Belgrano - Taringa!

La noticia corrió por todas las redes, con más aceptación que disgusto, porque se trata de un hijo pródigo de la cantera de Alberdi y porque dejó un grato recuerdo. Lucas Melano vuelve a calzarse la camiseta celeste, en busca de enderezar el flojo presente del "Pirata", aprobado por el DT Leonardo Madelón, que pretendía un delantero más, con características externas.

Melano viene de jugar en Portland Timbers, no con el mejor presente deportivo, y ese es justamente un motivo de preocupación. No estaba consolidado, de hecho apenas dejó Lanús poco se supo de su carrera, es decir, no logró la misma regularidad. Entonces, tampoco es garantía, aunque para ese será el propio atacante quien deberá reescribir su destino. Su velocidad en los metros finales y su olfato son sus herramientas letales, que deberá volver a poner en práctica si quiere ganarse al público otra vez.

El delantero de 23 años oriundo de Hernando debutó con creces, con dos goles a Banfield y fue vendido a Lanús en 2 millones de dólares por el 80 % de su ficha. Un gran negocio. En el "Granate" fue suplente, en un equipo que peleaba copas y torneo local, y es más recordado por sus cuatro goles a Godoy Cruz, constituyendo un récord en el club. Fue vendido al fútbol de los Estados Unidos en casi 5 millones de dólares, quedando para el "Pirata" un millón de ese color. Es decir, una operación exitosa en todo sentido para las autoridades de Belgrano.

Lo cierto es que no tuvo continuidad, convirtió apenas tres goles en esa liga y su rendimiento decepcionó. Quizás no se adaptó a ese estilo, no logró regularidad y al final es prestado a Belgrano, más a modo de escape que con una inversión de por medio.

Melano es joven y con 23 años, está en el momento justo de poder recuperarse deportivamente y ser el que fue. En Belgrano tendrá la necesidad de tener minutos y acompañar a Matías Suárez y Claudio Bieler en un ataque que tuvo muy poca pólvora en el último semestre del 2016. Además, competirá con Fernando Márquez, quien se recupera de una lesión y puede ser un factor decisivo.

Una chance nueva para Melano. Con la otra incorporación, Claudio Aquino (volante derecho, ex Independiente y Fluminense de Brasi), Madelón cuenta con otra opción en el medio, un sector donde tuvo desfasajes. Aquino no tuvo continuidad en el elenco brasileño y su llegada también trae más dudas que garantías.

El plantel de Madelón ya se encuentra en La Serena, Chile, donde realizará su pretemporada.

Te puede interesar