Se relanzó el Programa Club del Pedal en Río Cuarto

Córdoba 08/01/2017
Este domingo, entró en vigencia el proyecto que fomenta el uso urbano gratuito de bicicletas en esa localidad de nuestra provincia.
Ampliar
Gentileza: Prensa del Gobierno de Córdoba.

Este domingo, entró en vigencia el Programa Club del Pedal en la localidad de Río Cuarto, un proyecto que fomenta el uso gratuito de bicicletas como servicio público, con el fin de reforzar el incentivo hacia las actividades recreativas y el desarrollo de una vida saludable.

El pasado viernes, se llevó a cabo el acto de relanzamiento del Programa que estuvo a cargo de la Agencia Córdoba Joven con la colaboración de la Subsecretaría de Juventud Municipal.

En la ocasión, el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero, manifestó que dicho programa se llevará a cabo todos los domingos durante los meses de enero y febrero desde las 16 hasta las 20 horas. “En principio estarán emplazadas en el Parque del Centro Cívico, pero nuestra intención es prestar su servicio en distintos puntos de la costa del río” aseguró Carpintero.

En este sentido, el delegado agregó: “Toda persona que quiera utilizar las bicicletas, deberá presentar su DNI, y  llenar un contrato en forma de comodato con sus datos personales. Está dirigido a personas mayores de 18 años y en caso de ser menores, deberán estar acompañados por un mayor responsable”.

Además, Carpintero indicó que los rodados se pueden utilizar dentro del ejido municipal, respetando las normas de tránsito. “Promovemos el uso responsable de las bicicletas, por ello, entregamos cascos junto a un candado como medida de seguridad, y una luz en caso de poca visibilidad", finalizó.

En el acto, estuvieron presentes la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso; el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi; la delegada de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; el delegado de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch; y demás funcionarios provinciales.

 

Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar