Tras el ataque a Jerusalén, aseguran que el autor sería un seguidor del Estado Islámico

Mundo 08/01/2017
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostuvo este domingo que el conductor del camión, que provocó la muerte de cuatro soldados y dejó al menos 15 heridos, siguió "el mismo patrón" en Niza y en Berlín el año pasado.
Ataque Israel
EE.UU ofreció apoyo a Israel para investigar el ataque ocurrido este domingo en Jerusalén (Foto archivo).

Tras el ataque a Jerusalén, el primer ministro de Israel,  Benjamin Netanyahu, aseguró este domingo que el autor del hecho es un palestino “seguidor del Estado Islámico”. Además, sostuvo que el atacante que provocó la muerte de cuatro soldados israelíes y dejó al menos 15 heridos,  siguió "el mismo patrón" que en Niza y en Berlín el año pasado.

"Se trata del mismo patrón inspirado por Estado Islámico que hemos visto primero en Francia, luego en Alemania y ahora en Jerusalén", aseveró en conferencia de prensa. "Nosotros luchamos contra este mal y tendremos ventaja", agregó.

Asimismo, el mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que "se han perfilado algunas medidas como reacción al "brutal ataque".

Por otra parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ned Price, ofreció apoyo a Israel para investigar el ataque ocurrido en Jerusalén. "Ofrecimos nuestro apoyo total a los socios israelíes para investigar quién está detrás de este ataque", señaló el mandatario en un comunicado.

 

Noticias Relacionadas:

Varios muertos en ataque a Jerusalén: un camión atropelló a una multitud

 

Te puede interesar